Cubrezapatos

El uso y origen de este tipo de producto médico. Cumple con una demanda en la medicina moderna, elaboradas por un material hipoalergénico generalmente hecho de Polietileno o Polipropileno en su totalidad, con una banda elástica en su parte superior para extender el cubrezapatos y cerrarlo fijándose en la forma del pie, o zapato. Este se emplea en las labores médicas más cotidianas dentro de un centro de salud, permitiendo al médico el recubrir sus zapatos y proteger sus pies y aislarlo de cualquier bacteria que pueda encontrarse dentro del centro de salud o del quirófano. Especialmente utilizado a la hora de realizar operaciones quirúrgicas.

Mejores cubrezapatos Mayo 2020

Ventajas de Usar Cubrezapatos

  • Te brinda una higiene y un nivel alto de protección sobre cualquier agente infeccioso que pueda alojarse en tus pies o zapatos.
  • Los cubrezapatos médicos están hechos para ser desechados luego de ser utilizados. Esto te garantiza una mejor medida para combatir cualquier contagio, alojado en el material.
  • Al no estar elaborados de tela, estos no producen pelusas, ni virutas que podrían contaminar al ambiente de una sala de quirófano desinfectada. Por este motivo son apropiados para estos procedimientos.
  • Son muy cómodos y fáciles de colocar. De hecho los médicos los usan también para reemplazar los zapatos, ya que ofrecen frescura y comodidad al usarlos.
  • Estos mantienen estables los niveles de asepsia en las personas que lo usan.
  • Su plantilla acolchada es muy ergonómica y se adapta a tu pie.
  • La parte inferior del cubrezapatos posee suela anti resbalante, así que no debes preocuparte de sufrir caídas o accidentes inesperados.

Tipos de Cubrezapatos

Cubrezapatos de Polietileno: Aunque este material es desechable, y es de uso médico. Existen variables de estos cubrezapatos siendo adaptados también para versiones de tipo botas. Ya que el polietileno es un material plástico que ciertamente puede adaptarse para otras acciones, entre ellas por su material aislante que impide penetración de líquido por el material. Es por esta razón que son también usados para servir como trajes o cubrezapatos para la lluvia, igualmente estos son desechables y se recomiendan deshacerse de ellos luego de utilizarlos una sola vez.

Cubrezapatos de polipropileno: Este material si es de uso exclusivo para el campo de la medicina y la prevención de la salud. Utilizada en personas que se encuentran internadas en centros de salud, recién operados, Etc. Es el mismo material con el cual se elaboran los tapabocas médicos. Siendo de igual forma de un solo uso, se deben desechar luego de ser usados. Sobre todo si fueron expuestos a áreas altamente contaminantes como clínicas y hospitales. Donde se reciben las 24 horas del día a pacientes con una gran variedad de enfermedades, virus y bacterias.

Funciones del Cubrezapatos

Las funciones específicas que cumplen estos objetos, es la de proteger el área circundante. Ya sean los zapatos o los pies, de agentes infecciosos. Siendo una barrera material para los virus y bacterias que pretender alojarse en tus pies o zapatos. Es altamente efectivo, pero se recomienda usarlos no más de la primera vez. Por lo cual estos deben desecharse. Esto no cambia el hecho de que solo estén destinados al uso médico exclusivo. Viéndolos también en versiones para proteger al usuario de la lluvia, son también de uso público. Por lo cual puede usarlos cualquier persona  y adquirirlos en farmacias, estos pueden usarse para una sin fin de oficios, los cuales sean dirigidos a la prevención de cualquier agente infeccioso, virus o bacteria en general.

También existen otro tipo de variedad de cubrezapatos en el mercado que están hechos de un material de caucho, estos no son desechables. Por lo cual no se recomienda su uso médico, o para evitar la prevención de algún virus o bacteria infecciosa que pueda alojarse en tu organismo.

Uso del Cubrezapatos como Medida Preventiva del Covid-19

Esta medida comenzó debido a las rumores científicos que argumentaban que el coronavirus se propago rápidamente en países como España e Italia a causa de que este agente infeccioso se adhería en la suela o parte de los zapatos de las personas que transitaban por las calles. Esto género que muchas personas, sobre todo en parte de Europa y Estados Unidos adoptara esta medida como parte de la prevención para no contagiarse del coronavirus. Ya que había pruebas que apuntan a que también se transmite rápidamente por la adhesión del virus en los zapatos o ropa de las personas.

Por lo cual esto fomento el uso de cubrezapatos desechables. Para evitar que el Covid-19 fuera a adherirse en nuestros zapatos. Luego de usarlo para transitar por las calles, hacer nuestras compras preventivas y en algunos casos ir al médico o al trabajo. Los mismos deben desecharse rápidamente, se recomienda tener el menor contacto con el cubrezapatos a la hora de retirarlo y botarlo. Ya que este está más propenso alojar bacterias al tener contacto directo con el suelo.

Existen varias marcas que tratan de vender el cubrezapatos como anti-Covid-19, pero la verdad es que este no puede evitar que la persona se contagie de este virus. Pero su uso si puede disminuir en gran medida el riesgo de contraer esta enfermedad pandémica. Que está azotando a todos los países alrededor del mundo.

Recomendaciones de usar Cubrezapatos

  • Ten muy en cuenta que el uso de estos cubrezapatos no evita el contagio, pero si previene por lo menos el alojamiento de cualquier bacteria o virus (incluyendo el coronavirus) en tus zapatos a la hora de salir y transitar por las calles.
  • Luego del uso de este cubrezapatos para recubrir tus zapatos, recuerda que la mayoría está hecho para usarse una única vez. Así que deséchalos luego de usarlos. Al no hacerlo estas arriesgando directamente tu salud propia y la de tu familia.
  • Los cubrezapatos que únicamente pueden ser efectivos para reducir el contagio de bacterias por los zapatos son los desechables, si usas otro tipo de modelo, como cuero o caucho simplemente traerás contigo el virus pero en vez de traerlo en tus zapatos los tendrás en tu cubrezapatos reusable.