Mascarillas Caseras

Aprende a crear tu propio protector facial o mscarilla casera en pocos minutos y de manera económica.

mascarillas-caserasDebido a la pandemia del Covid-19, los gobiernos a nivel global tienen como pauta común recomendar a la población la utilización de mascarillas. Las mismas deben emplearse siempre que necesitemos salir de nuestros hogares.

Estos elementos de protección los puedes conseguir en farmacias. Por una cuestión de conciencia social, es recomendable que fabriques tu propia mascarilla casera. De esta forma, reservarás los productos de origen industrial para los trabajadores de la salud, que son los que están en el frente de batalla contra la pandemia.

La fabricación de un protector facial casero es un proceso que puedes realizar con pocos materiales y en cuestión de minutos. Es importante destacar que la protección otorgada por este material de origen doméstico, ofrece los mismos beneficios que los fabricados de manera industrial.

¿Cómo fabricar una mascarilla casera?

Primero, te dejamos un video muy interesante de Youtube que explica como hacer una mascarilla casera en pocos pasos y con material que muy facilmente podremos conseguir.

Te dejamos a continuación otra opción muy interesante para crear tus propias mascarillas caseras facilmente:

Lo primero que tienes que considerar es la elección de la tela, para garantizar que el artefacto cumpla con la protección buscada. La tela de algodón es el material que mejor protección ofrece. Puedes obtenerla de una camiseta o sábanas que ya no utilices. Preferentemente escoge una tela con un hilado de algodón de buena calidad, ya que estamos intentando proteger nuestra salud.

Una vez seleccionada la tela, consigue unas tijeras y una cinta métrica. Dibuja en la chaqueta o sábana dos rectángulos de 25 x 15 centímetros y córtalos.

Tu próximo paso será conseguir dos bandas elásticas, cuya longitud sea de 15 centímetros y 0.3 centímetros de espesor. Su función será sujetar los rectángulos que cortaste con las orejas. Es importante respetar el espesor recomendado en el elástico, ya que en caso contrario nos resultará incómodo para utilizarlo.

Los últimos elementos que necesitarás son una aguja e hilo para coser. Si tienes una máquina para esta labor, mejor aún.

Ahora ya tienes todos los elementos necesarios para la fabricación de la mascarilla casera. Comienza por colocar ambos rectángulos de tela uno sobre otro, asegurándote que queden superpuestos a la perfección. Este paso es de vital importancia, ya que te permitirá crear una mascarilla de doble capa de protección.

Realiza un dobladillo de 0.5 centímetros de ancho sobre el borde largo. Cose el dobladillo en toda su extensión, procurando que quede un espacio en su interior.

Respecto al borde más corto, tienes que realizar otro dobladillo con una longitud recomendada de 1.5 centímetros. Tienes que coserlo también procurando dejar un hueco en su interior.

En esta etapa tienes que ocuparte del elástico. Toma una banda elástica y pásala por el interior del dobladillo corto. Puedes comenzar por el lado que prefieras. Luego realiza una buena costura para unir los extremos del elástico.  Este paso tienes que repetirlo con el dobladillo corto del lado restante.

Cuando finalices con las puntadas, es importante que te tomes el tiempo de deslizar los elásticos con el objetivo de que las costuras queden en el interior del dobladillo. Para asegurarte que los elásticos no se vuelvan a desplazar, bastará con coserlos a lo largo de la mascarilla. Este paso es importante para que resulte cómodo al utilizarlo.

Algunas opciones por si no te decides a crear tus propias mascarillas caseras: