Mascarillas para niños con dibujos

Como adulto responsable tienes la obligación de emplear tu creatividad e imaginación para lograr que la utilización de protectores faciales le resulte amigable a los más pequeños.

¿Cómo ayudar al niño a utilizar una mascarilla?

Los más pequeños tienen una percepción del mundo completamente diferente a la de un adulto. Por empezar, los niños sufren de miedo cuando no reconocen los rostros de los individuos de su entorno más cercano. De un momento para otro, los menores se vieron privados de ver las sonrisas habituales en los rostros de su vida cotidiana, vitales para reconocer a sus seres más queridos.

En consecuencia, para ayudar al niño a compensar esa falta de comunicación no verbal, tienes que explicarle el asunto de la mascarilla desde el punto de vista de un juego.

Los niños menores a siete años se sentirán atemorizados al no reconocer las expresiones faciales de sus familiares. En cambio, los mayores de siete años también sentirán miedo e inseguridad, ya que a partir de esa edad pueden tener una percepción de lo que ocurre en el mundo real. Es importante que evites que el menor esté expuesto constantemente a los canales informativos.

Como adulto tienes que evitar que el menor de edad asocie el uso de mascarillas con la enfermedad y la muerte. En este caso, convencerlo de utilizar este mecanismo de protección te resultará una tarea titánica.

Cuando tengas que movilizarte en público con el niño, vigílalo constantemente y háblale al respecto para que no se asuste. Tienes que felicitarlo por su valentía para que el pequeño solo se concentre en los aspectos positivos de la situación.

Es un proceso de aprendizaje para ambos, en el cual estarán mejor preparados para la próxima salida.

Para ayudar a los niños a familiarizarse con los protectores faciales, realiza dibujos con sus superhéroes favoritos utilizando estos elementos de protección. Es una forma eficaz de incorporar en su mente que la mascarilla es un objeto de uso cotidiano, con el cual se puede sentir identificado y protegido.

Otra alternativa es jugar con el menor a colocarse las mascarillas y realizar diferentes juegos frente al espejo. Juega con él al médico y al enfermero, al teatro, etc. El límite lo pondrá tu imaginación. En caso de existir una fobia por parte del menor, debes ayudarlo a detectar el origen de la misma y superarlo.

Mascarillas infantiles con dibujos

En el mercado encontrarás cientos de opciones diferentes, ya que los fabricantes se tomaron el trabajo de crear protectores faciales para niños con los personajes animados del momento. De esta manera, el niño interpretará el uso de este elemento como un medio de conexión con su personaje favorito.

De manera complementaria, tu rol como adulto será el explicarle la manera correcta de utilizarlo y encontrar una forma amigable de comentarle la importancia de su utilización.

Otra alternativa que tienes es fabricar una mascarilla infantil casera. Aquí es donde dispones de una ventaja, ya que puedes invitar al niño para que forme parte de este procedimiento. Anímalo a que la decore como más le guste.