Mascarillas de tela

Los científicos determinaron cuál es el mejor material para confeccionar este elemento de protección respiratoria.

Mascarillas de tela de algodón

Son las más eficaces en lo que respecta a la fabricación casera de estos elementos. Este material por sí solo tiene una capacidad de filtrado de aire del 70%, que es el blindaje otorgado por los protectores faciales de menor calidad ofrecidos en las farmacias.

Si empleas la tela de algodón de forma correcta, la capacidad de filtrado de aire se elevará hasta un 98%, que es el porcentaje que poseen las mascarillas quirúrgicas empleadas por el personal de salud.

Para lograr este nivel de protección, la mascarilla debe ser de doble capa de tela de algodón. Si quieres obtener un nivel de seguridad adicional, la comunidad científica recomienda que el protector facial casero tenga la posibilidad de colocar una servilleta entre ambas capas. Para una mejor protección esta servilleta se cambiará cada vez que utilices la mascarilla.

Independientemente de si fabricarás o comprarás este elemento de protección respiratoria de origen casero, es de vital importancia que cumpla con las características mencionadas anteriormente. En caso contrario no está garantizada la protección buscada contra el Covid-19.

Mascarillas de tela de diseño

Es una variante del modelo anterior. Las grandes marcas de la moda como Gucci, Louis Vuitton, Nike y Adidas, fabrican estos elementos de protección respiratoria. Los mismos cuentan con las mismas características que los fabricados de forma casera.

No obstante, la principal ventaja de los modelos elaborados por los grandes fabricantes está en su diseño. Los dibujos más originales están a tu disposición. Es la alternativa de lujo para aquellos que quieran lucir a la moda y dispongan de algo de dinero extra para hacerse de los mismos.

Mascarillas de tela para niños con dibujos

Es una tarea sumamente difícil explicarle a un niño los motivos por los cuales tiene que utilizar este elemento de protección personal cada vez que tiene que salir de su hogar. Sin embargo, esta tarea puede hacerse más llevadera si le haces utilizar mascarillas con divertidos dibujos como sus personajes favoritos de la televisión por ejemplo.

Esta alternativa para niños la puedes fabricar fácilmente en tu hogar, escogiendo alguna prenda de algodón en desuso, en la cual esté presente algún personaje del agrado del niño.

Es una forma divertida de generar en el pequeño un genuino interés proteger su salud y la de su entorno.

¿Cómo fabricar una mascarilla de tela?

Es muy sencillo, solo necesitarás dos paños rectangulares de algodón de 25 x 15 centímetros. Superpones los paños y realizas un dobladillo en sus lados más largos para generar la doble capa de protección.

Luego tienes que realizar dobladillos en los lados más cortos, asegurándote de dejar un pequeño “túnel” por el cual pasarás el elástico. Une los extremos de cada elástico con una puntada y desplaza la costura hacia el interior de la tela.

Por último tienes que sujetar los elásticos con hilo y aguja en la tela de algodón para finalizar con la confección de la mascarilla casera.